Municipio de Trujillo promueve la tolerancia intercultural entre representantes de la sociedad civil

Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- En el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades para Gobiernos Locales, la comuna provincial de Trujillo realizó con éxito el primer Taller de Tolerancia Intercultural, a fin de promover las buenas relaciones entre los ciudadanos.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, se convocó a más de 80 representantes de organizaciones sociales de base, clubes de madres, comedores populares, juntas vecinales, Policía Nacional del Perú, colegios profesionales, gobiernos locales, gobiernos distritales, instituciones educativas y colectivos de voluntariado, como actores clave para la réplica del principio de inclusión.

Cabe precisar que, desde el año pasado se ha conformado una mesa de planificación para el desarrollo concertado con los distritos y de esta manera, apuntar a la mejora de la calidad de vida pensando en el colectivo.

“La municipalidad está a favor de una gestión inclusiva. Sin embargo, el desarrollo es responsabilidad de todos, de las autoridades y los ciudadanos”, expresó la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Teresa Cerna Salas.

Asimismo, remarcó que la comuna provincial está abierta al diálogo y el trabajo conjunto con la ciudadanía para la buena gobernanza, por lo que ha programados otros once talleres similares al de hoy para los próximos meses.

Comentarios