Fiscalía investiga supuesto atentado a tierras de zona intangible de Chan Chan

Lunes, 22 Junio 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- El Ministerio Público ha iniciado  una investigación contra el propietario del fundo Los Herrajes, Rodolfo Goicochea Huertas, por la destrucción de más de una hectárea de tierras, en la que se encuentra la zona intangible del Complejo Arqueológico Chan Chan,  sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), ha denunciado que Goicochea Huertas ordenó remover tierras que se encuentran dentro de la zona intangible de este sitio  arqueológico, para proceder luego a trabajar el lugar como zona de cultivo, en el sector conocido como San José, comprensión del distrito de  Huanchaco.

El denunciado también habría ordenado talar árboles nativos que crecían en una zona contigua y habría construido un canal “al pie de un muro arqueológico, en un área aproximada de una hectárea y media”.

La DDCLL ha calificado estos hechos como un “daño grave” en agravio del Estado. La investigación preliminar está a cargo de la magistrada Amparo Zavaleta del Valle, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa.

Descargo
Alcides Goicochea Cruz, gerente de Los Herrajes, aseguró que su padre Rodolfo Goicochea “no ha destruido ni se ha apoderado de ninguna zona de Chan Chan”.

“Él tiene la propiedad y posesión legítima del predio agrícola desde 1948, tiempo que viene desarrollando la actividad agraria de forma ininterrumpida”, indicó. (Con aportes de El Comercio)

 

 

 

 

 

Comentarios