Municipalidad de Trujillo clausuró ciclo de talleres de “Poesía Joven”

Lunes, 11 Diciembre 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.-La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) concluyó el ciclo de julio - noviembre 2017 del proyecto de creación literaria “Poesía Joven”, programa ejecutado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura.

Este ciclo se clausuró en una emotiva ceremonia. El programa  estuvo conformado por 150 escolares de diferentes colegios de Trujillo, entre ellos: “José Olaya” y “Carlos Manuel Cox” de La Esperanza, “Virgen del Carmen” de Alto Trujillo, “Jorge Basadre Grohmann” de Florencia de Mora, “San Juan”, “María Negrón Ugarte”, “Pedro Mercedes Ureña”, “Santa Teresita” y la “Institución Educativa Privada Ingeniería”.

En la ceremonia, 10 poetas escolares de diferentes colegios recitaron sus creaciones líricas, como muestra de lo aprendido durante el taller y todos los estudiantes que integraron el ciclo  recibieron sus certificados.

“Felicitamos a todos los jóvenes que durante estos meses se han acercado a la poesía a través de estos talleres, empleando mucho compromiso y dedicación. Asimismo, los aliento a continuar en la tarea de cultivar este arte” expresó el subgerente de Cultura de la comuna provincial, Luis Miguel Rodríguez Villalobos.

Poesía Joven, que recientemente cumplió 15 años de creación y tiene como director al escritor Manuel Medina Velásquez, ha impartido talleres a más de 4200 jóvenes de secundaria, logrando la creación de círculos literarios en los colegios de distritos y zonas alejadas de la provincia de Trujillo.

 

 

Comentarios