Biblioteca Municipal de Trujillo tiene 720 nuevos libros

Lunes, 9 Septiembre 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo cuenta con un nuevo lote bibliográfico que será ofrecido al público para su lectura de manera gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal que hoy se encuentra en la  Piscina Gildemeister -2do piso.

Se trata de 720  nuevos libros con una gran variedad de títulos que incluyen temas como economía y empresas, contabilidad, biología, literatura, gestión pública, obras literarias, cuentos infantiles, entre otros. Este material bibliográfico corresponde a los ejemplares que fueron captados por la  Biblioteca  Nacional del Perú, los cuales  fueron derivados a la Biblioteca provincial de Trujillo. El primer lote ya está siendo clasificado y codificado por los especialistas de la Biblioteca.

“La Biblioteca Municipal de Trujillo tiene buenos ejemplares al servicio del lector, pero con esta donación del Depósito Legal de la Biblioteca Nacional del Perú nos enriquece mucho más porque las bibliotecas  son un medio de cambio de la comunidad. No es solo un lugar donde se va a leer sino un sistema de servicios donde se debe encontrar los libros más buscados,  un archivo de noticias y  datos de muchos años atrás”, manifestó el jefe de la División de Biblioteca Municipal de Trujillo, Lic. Miguel Ángel Ramírez Paz.

Además, agregó que la biblioteca es una institución que sale en busca de los niños, jóvenes y adultos y donde se encuentran una serie de servicios culturales para ayudar a la gente.

Esta donación permitirá aumentar la cantidad y la calidad del valor de los fondos bibliográficos cuyo patrimonio cuenta con 18.500 volúmenes catalogados sobre los temas más diversos que utilizan a diario decenas de trujillanos

Comentarios