Trujillo: Municipalidad continúa descentralizando el programa ‘Cine y Literatura’

Viernes, 4 Mayo 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Con el fin de continuar con el programa “Cine y literatura”, que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Biblioteca Municipal; este miércoles 02 de mayo se proyectó, en la Urb. Santa María, la película “La hora azul” basada en la novela homónima de Alonso Cueto.

El programa “Cine y literatura” consiste en la proyección de largometrajes y documentales relacionados a la literatura como películas basadas en novelas o que abordan la vida de escritores. Uno de los objetivos de la Biblioteca Municipal es descentralizar este programa, por lo que cada sesión es realizada en una urbanización o distrito diferente.

Además, esta semana también continuó el “Club de lectura”, donde aficionados a los libros leyeron “Los gallinazos sin plumas”. Este programa tiene por objetivo leer, discutir y aprender sobre una obra determinada, potenciando el debate y el desarrollo de críticas constructivas. Esta actividad se realiza en la Biblioteca Municipal de Trujillo semanalmente y la asistencia es libre.

“El Club de lectura es un espacio semanal gratuito en el que se comparte las miradas de un libro específico. Así como, conversaciones y puntos de vista acerca de novelas y cuentos de diversos autores de la literatura clásica y contemporánea”, refirió Augusto Rubio Acosta, jefe de la División de la Biblioteca Municipal.

Comentarios