Trujillo: MPT presentó séptimo libro publicado por Fondo Editorial Municipal

Miércoles, 2 Mayo 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Continuando con la promoción de la lectura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presentó en la Casa de la Emancipación el séptimo libro producido íntegramente con recursos del Fondo Editorial Municipal (FEM), denominado ‘El Tribuno de la República’, una antología de textos de José Faustino Sánchez Carrión.

Este libro, que pertenece a la línea ‘Clásicos del pensamiento’ del FEM, tiene por objetivo la publicación de libros que difunden la vigencia de las ideas de uno de los principales ideólogos peruanos como lo fue José Faustino Sánchez Carrión.

La antología de textos es de Gerardo Cailloma Navarrete y  aborda el aporte de un personaje liberteño clave para la forja de la República. Desde la etapa emancipadora, Sánchez Carrión entregó, a través de sus ideas y su acción política, desarrollada muchas veces desde el exilio y la clandestinidad, discursos, cartas y pronunciamientos en la prensa y plazas públicas que fueron decisivas para que Perú se convierta en una democracia.

"Este es el séptimo libro del FEM y aún se tiene planificada la publicación de más obras durante el presente año, así como su difusión y distribución”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

El Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) está a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial y fue creado a fines del 2016 con el fin de publicar, difundir y promover; a través de la edición e impresión de libros; las ciencias, humanidades y la cultura trujillana y regional en general.

Para poder adquirir los libros publicados por el FEM, que a la fecha son 7, puede consultar al correo [email protected].

Comentarios