Personal de Cultura participó activamente en simulacro de sismo en Chan Chan

Jueves, 1 Junio 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- El evento que simuló un sismo de magnitud superior a 8 grados y posterior tsunami fue asumido con mucha responsabilidad por los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

En la sede de la DDC La Libertad, participaron de este ejercicio unas 200 personas, entre bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo,  personal administrativo y técnico; asimismo, participaron adolescentes que asisten a los talleres de arte, entre otros usuarios.

La simulación incluyó la evacuación de personal,  traslado de heridos en camillas y sillas, e incluso el auxilio de víctimas con uso de un perro de búsqueda y rescate.

Simulacro en Chan Chan
La práctica también involucró a los más de 100 trabajadores que laboran en la recuperación de Huaca Toledo; consideró el traslado de heridos desde la parte más alta de Huaca Toledo, aproximadamente 20 metros de altura y evacuación de personal a zonas seguras.

Al término de este simulacro se organizó una evaluación a modo de dialogo con la participación del especialista Juan Cava, integrante de la Unidad de Rescate de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26 e integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quien recordó algunas técnicas de sobrevivencia y destacó que el sentido común nos puede salvar la vida. Por su parte, los trabajadores propusieron algunas ideas para mejorar las zonas de evacuación.

Este primer simulacro del año permite evaluar y mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores y de las personas que acuden a la sede regional de Cultura, es importante participar activamente en estos simulacros porque nos permite ejercitar procedimientos y proyectar mejoras en la institución, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Previo al simulacro 30 integrantes de los equipos de prevención de la DDC participaron del Taller Básico de Primeros Auxilios que dictó el seccionario Juan Cava Paredes, integrante de la Unidad de Rescate de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 26.(NP)

Comentarios