Trujillo: agentes de Seguridad Ciudadana exigen pago de beneficios

Martes, 19 Diciembre 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea. - Los agentes de seguridad ciudadana amenazaron con no resguardar las calles durante estas fiestas de fin de año, si el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, no cumple con pagarles sus beneficios y bonos contemplados en su pacto colectivo.

“son 18000 soles que nos deben por el uno de mayo y otra cantidad igual por el 05 de noviembre. Además de 500 soles por bono de alimentos; simplemente pedimos que el alcalde cumpla con su promesa”, dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra.

Este martes a las 2:00 p.m. un grupo de serenos que trabaja en el turno tarde acató un plantón frente al palacio municipal exigiendo la solución urgente a sus demandas; han iniciado los trámites ante el ministerio de Trabajo para acatar una huelga.

“Mañana temprano los tres turnos nos reuniremos para protestar, nos plantaremos hasta que el alcalde nos escuche… nos tendrá parados frente a la municipalidad hasta el 31 de diciembre si es necesario”, expresó el dirigente sindical.

Son 435 agentes de Seguridad Ciudadana que presuntamente estarían siendo perjudicados al no respetarse los derechos ganados en el pacto colectivo. (Redacción Central)

 

Comentarios