Comerciantes ambulantes amenazaron con saquear puestos de vendedores formales

Jueves, 19 Mayo 2016 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Los ambulantes que fueron desalojados de la avenida España y la plazuela Gonzales Prada días atrás se salieron de control. Ellos marcharon por diferentes calles aledañas al centro histórico de Trujillo obligando a vendedores formales a cerrar sus puestos y unirse a su manifestación.

Golpearon rejas y portones. Hasta amenazaron con saquear sus puestos si los comerciantes autorizados no paralizaban sus ventas. Los protestantes los culparon por utilizar la zona que presuntamente se les habría cedido para trabajar generando más caos.

Hace tres días, la Municipalidad Provincial de Trujillo retiró aproximadamente 1000 vendedores ambulantes para recuperar la vía pública. Ellos se resisten a salir pues aseguran que funcionarios ediles les prometieron reubicarlos a otra zona y aparentemente los sacaron sin avisarles.

En sesión de concejo se felicitó la labor de los gerentes a cargo de la difícil misión de liberar la avenida España y las calles Eguren, Zela, entre otras: sin embargo, se anunciaron posibles protestas al dejarlos sin zonas para vender. (Redacción Central)

Comentarios