Alcalde de Trujillo se lava las manos con incineración de toneladas de alimentos

Miércoles, 7 Agosto 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo negó que su gestión tenga parte de responsabilidad porque se incineren 17 toneladas de alimento en mal estado. Según explicó, no tenían la obligación de tener un almacén lo suficientemente grande para guardar todo el producto.

“Las compras de los productos para el Vaso de Leche se realizan cada mes, por eso no hay necesidad de tener un almacén más grande; sin embargo, la gestión anterior adquirió alimento para todo un año, lo que generó un ‘sobre stock’ que al no tener buenas condiciones de almacenaje se estropeó”, expresó Daniel Marcelo.

Sobre las 900 latas de leche evaporada que encontraron en el almacén y que estaban vencidas desde marzo, aceptó que desconoce por qué se encontraban ahí. “Hemos revisado y las latas son para el Plan TBC, pero todo ha sido repartido según los registros”, añadió.

Al respecto, la regidora provincial Olga Cribilleros advirtió que las latas fueron encontradas desde enero y recomendó donarlas a los sectores pobres de Buenos Aires, pero no le hicieron caso.

De otro lado, el alcalde provincial confirmó que los transportistas que van a los valles liberteños, continuarán en el terminal Santa Cruz hasta el 30 de septiembre. (Redacción Central)

Comentarios