Trujillo: alcalde anuncia desaparición del Transporte Metropolitano de Trujillo porque no es rentable

Martes, 16 Abril 2019 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció la desaparición de dos Organismos Públicos descentralizados (OPD) de la municipalidad provincial, porque ya no son rentables para la gestión.

Los referidos OPD son el Servicio de Administración e Inmuebles de Trujillo (Saimt) yTransporte Metropolitano de Trujillo (TMT). Estos podrían ser reabsorbidos por las gerencias de Patrimonio y Transporte, respectivamente. 

Daniel Marcelo explicó que la propuesta será presentada el próximo lunes durante la sesión de concejo provincial, pues son los regidores que deben aprobar el cambio. Descartó que vayan a despedir a trabajadores.

Pero no son las únicas OPD que representan un gasto para la gestión, el Servicio de Gestión Ambiental tampoco puede solventarse por sí misma. Sin embargo, el alcalde descartó que vaya a eliminarse, debido a la cantidad de trabajadores que tiene. “Cómo puede ser rentable si la municipalidad está comprándole las compactadoras”, cuestionó el burgomaestre. (Redacción Central)

 

Comentarios