Municipalidad de Trujillo clausuró el año escolar en 44 colegios iniciales

Sábado, 15 Diciembre 2018 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Con el fin de dar la despedida del año escolar con los cientos de niños beneficiarios del programa ‘Jardines Municipales’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, realizó la clausura del año escolar de los más de 40 jardines municipales que promueve la comuna edil.

Con un show artístico donde se realizaron diferentes presentaciones que permitieron el sano esparcimiento de los menores, los niños y padres de familia le dijeron adiós al presente año escolar donde pudieron adquirir mayores conocimientos sobre la educación inicial y que les permitirá poder afrontar su nueva vida como escolares.

La ceremonia especial se desarrolló en el Coliseo Inca y contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; la gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea; la subgerente de educación, Eliana Pérez Barrenechea quienes además participaron de los juegos infantiles organizados durante la actividad.

Asimismo, el alcalde provincial entregó reconocimientos a los mejores estudiantes, a manera de estímulo, los mismos que les permitirá afrontar de mejor manera el próximo año escolar.

Además del show infantil, los asistentes disfrutaron de una presentación especial de Skateboarding donde se deleitaron con las mejores piruetas a cargo de especialistas quienes llevan muchos años de experiencia.

Como se recuerda, este programa edil cuenta con 10 años al servicio de la población trujillana bajo el nombre de Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), logrando beneficiar a más de 15 mil niños con educación inicial gratuita y de calidad a lo largo de su década de historia.

Es importante señalar que, mediante Resolución de Alcaldía 358-2008-MPT, brinda educación con el fin de que los menores reciban una formación educativa integral, puesto que la enseñanza básica es primordial para asegurar el buen desarrollo de los infantes.

Comentarios