Trujillo: MPT aclara que Mininter es entidad responsable de ejecutar obras en comisarías

Sábado, 17 Marzo 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo aclaró a través de un documento que desde noviembre del 2017 los proyectos de mejoramiento de las comisarías de Víctor Larco en Buenos Aires, así como los de Monserrate y El Cortijo, cuentan con código SNIP de inversión pública 259883 y 259881 respectivamente, a cargo del Ministerio del Interior; por lo que con ello la comuna queda  exenta de potestad para iniciar trabajos en dichas dependencias.

Ello luego que el Ministerio del Interior solicitara ser unidad ejecutora de las obras de mejoramiento de dichas comisarías, ante los problemas técnico- legales que presentaban cada una de ellas y cuya resolución era únicamente competencia del Mininter.

En el caso del establecimiento policial de Víctor Larco, su terreno no cuenta con saneamiento físico legal, documentación que solo puede ser tramitada por el Ministerio del Interior y hasta el momento no se ha hecho. Asimismo, la comisaría de Monserrate y El Cortijo no poseen acta de creación, hecho que también debió ser gestionado por la mencionada cartera ministerial. Todas estas situaciones no han sido subsanadas hasta el momento.

A la fecha, se viene culminando los documentos para que todo lo avanzado por la comuna provincial en cuanto al expediente técnico de las comisarías, sea revertido por completo al Mininter.

Los proyectos fueron asignados a la Municipalidad de Trujillo por la Unidad Formuladora del Ministerio del Interior en los etapas de pre inversión; no obstante, no tomaron en cuenta que previamente las comisarías a intervenir debían contar con toda la documentación técnico legal para ser factibles de aplicación de los proyectos.(NP)

Comentarios