MPT se suma a la campaña nacional ‘Familia sin parásitos, familias saludables’

Jueves, 15 Marzo 2018 - 10:45am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, participará de la campaña nacional de desparatización denominada “Familias sin parásitos, familias saludables”, este domingo 18 de marzo.

Dicha actividad se desarrollará en cumplimiento a la resolución ministerial N°447-2017/MINSA, la misma que declara que a partir del presente año el tercer domingo de marzo y septiembre de cada año, durante un periodo de 5 años, se desarrollará campañas de desparatización en diferentes sectores de nuestro país.

La campaña será realizada este domingo 18 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en diferentes distritos de nuestra provincia dentro de los que se encuentran los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Huanchaco, Florencia de Mora, Moche y Salaverry; por lo que se espera contar con la participación de toda la colectividad.

Como se tiene conocimiento esta campaña es organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Gerencia Regional de Salud, red y micro redes salud (establecimientos de salud), teniendo como principal objetivo combatir la anemia y desnutrición crónica infantil y a la vez reducir la vulnerabilidad de los pequeños a padecer de ambos males como consecuencia de la presencia de parásitos en el organismo.

“La comuna apoya esta campaña con la difusión de los puntos donde se va a desarrollar, además de la difusión y el trabajo en todos los ámbitos de tal forma que se pueda erradicar dichos agentes patológicos, por lo que invocamos a la población participar de esta labor que se realizará a nivel nacional”, refirió la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Comentarios