Capacitan a personal de Centro de Operaciones de Emergencia de Trujillo

Martes, 13 Febrero 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de mejorar la labor que realizan los hombres y mujeres en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, realiza un programa de capacitación dirigido a dicho personal.

Este curso permite, que los responsables de esta área se encuentren técnicamente preparados para asumir la responsabilidad de emitir alertas ante cualquier incidencia registrada en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo las cuales permitirán obtener una primera respuesta ante una emergencia en nuestra ciudad como lluvias, desastres naturales, incendios, entre otros.

Serán 35 operadores los beneficiaros con este taller que promueve la MPT y a la vez entregará un certificado que los reconoce como personal apto para responder ante una emergencia.

La charla, que se desarrolla en coordinación con la Institución Educativa Seminario San Carlos y San Marcelo, consta de tres niveles (básico, intermedio y avanzado) en los cuales se dictarán 33 cursos relacionados a: comunicaciones, coordinaciones, módulos de salud, asistencia humanitaria, búsqueda y rescate, entre otros aspectos.

‘La próxima semana se presentarán expositores profesionales de la ciudad de Lima quienes nos van a permitir brindar mayores conocimientos a nuestro personal y a la vez una simulación de emergencia en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo’, apuntó el Subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

El funcionario, además, resaltó la importancia de esta iniciativa ya que permitirá vincular a diferentes actores de nuestra sociedad, quienes trabajarán en coordinado de manera que la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo registre cada una de las emergencias y a la vez permita una intervención inmediata.

Cabe señalar que los cursos continuarán durante el mes de mayo (intermedio) y julio (avanzado) a fin de optimizar la labor de los encargados de velar por el bienestar de la población ante una emergencia que atente contra su integridad.

Comentarios