Alto Trujillo: madres de familia aprenden a preparar alimentos contra la anemia

Martes, 14 Noviembre 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Teniendo como meta la disminución de la desnutrición crónica infantil, en este caso a los niños y niñas que forman parte de población objetiva del Programa Articulado Nutricional (PAN), la Subgerencia de Salud de la comuna provincial desarrolló una serie de sesiones demostrativas para madres de familia, sobre preparación de alimentos ricos en hierro.

Esta labor se realizó en el Centro Poblado Alto Trujillo, contándose con la participación de 6 madres quienes fueron capacitadas en la preparación de una serie de comidas de alto valor nutricional para combatir la anemia, como sangrecita, bazo, hígado, entre otros.

Las madres llegaron al taller con sus respectivos niños, todos menores de 3 años, quienes fueron los que degustaron los diferentes platillos, importantes para su desarrollo.

Complementario a ello, a través del PAN se distribuyó un jarabe con sulfato ferroso para ayudar a la recuperación de la anemia infantil a los niños y niñas identificados con este problema en ese sector, a fin de brindarles los nutrientes necesarios para su desarrollo.

“Es importante destacar el ánimo y la participación activa de las madres de familia que vienen participando de esta actividad ya que con estas acciones contribuimos al desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra provincia. Además queremos remarcar nuestro compromiso por sumar todos nuestros esfuerzos para combatir la anemia entre la niñez.”, señaló Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la municipalidad de Trujillo.

Como se sabe durante el III trimestre del presente año se realizó una evaluación nutricional de control de peso y talla a 382 niños y niñas menores de 3 años. En esta evaluación se diagnosticó que el 5.2% (20 niños) presentan desnutrición crónica infantil; además se hizo un control de hemoglobina a 335 niños y niñas encontrándose que el 39.4%, que equivale a 132 niños, presentaban anemia infantil.

Comentarios