Trujillo: MPT desmonta paneles publicitarios instalados de forma ilegal

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- A fin de ofrecer un mejor ornato para toda la colectividad trujillana es el principal objetivo de la actual gestión edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano se logró desmontar dos panales publicitarios que no contaban con la licencia respectiva y estaban ubicados en diferentes avenidas de nuestra ciudad.

Uno de ellos se ubicaba en la esquina de las avenidas América Oeste y Jesús de Nazaret y otro en la cuadra 23 de la avenida España, teniendo cada uno una medida de 8 metros de largo por 4 de ancho, significando un peligro para peatones debido a su altura y falta de seguridad.

Personal de la comuna provincial procedió a la desinstalación de estas estructuras, las mismas que además de ser colocadas sin la licencia respectiva generaban una gran contaminación visual a los conductores y transeúntes que recorrían dichas calles.

El gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, señaló que estos paneles no contaban con los permisos respectivos para su instalación por lo que se procedió al retiro inmediato de los mismos. Además, señaló que se viene terminando los procesos que permitirán el retiro de más estructuras de este tipo de forma inmediata en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando para brindar un adecuado ornato a la provincia, por ello hemos procedido a realizar estos procesos como parte de nuestras responsabilidad de mantener el ornato de nuestra ciudad; la labor que continuará de manera que se pueda brindar una mejor imagen en las calles de Trujillo”, apuntó el funcionario municipal.

De igual manera se retiró 15 tranqueras ubicadas en las urbanizaciones Monserrate, Santa Inés y Los Portales; las mismas que impedían el libre tránsito de vehículos, vulnerando la norma constitucional y a la vez imposibilitando que alguna unidad móvil de emergencia como ambulancia, bomberos, entre otros. Puedan ingresar a dichas calles para atender cualquier emergencia.

Comentarios