Trujillo: municipio abrió la primera escuela descentralizada de fútbol

Jueves, 31 Agosto 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Buscando promover y  llevar el deporte a toda la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Deporte, aperturó el último domingo la Primera Escuela de Fútbol descentraliza de la provincia,  en el Centro Poblado Alto Trujillo; la misma que se pondrá en marcha en el sector Armando Villanueva bajo el lema: "Más deporte menos violencia".

En dicho evento estuvieron presentes padres de familia quienes acompañaron al alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, durante la ceremonia de inauguración. Además, nuestros alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol participaron de un partido de exhibición con niños del referido sector, quienes se mostraron muy contentos con esta iniciativa.

“De esta manera buscamos reducir la violencia en toda nuestra ciudad, con la promoción del deporte rey: el fútbol. Además, de esta misma forma descentralizamos las escuelas deportivas municipales que son dictadas de manera gratuita a cientos de jóvenes los mismos que se han visto beneficiados con este programa”, puntualizó la autoridad municipal.

Para esta primera Escuela Descentralizada se han inscritos niños entre 6 y 16 años del Sector Armando Villanueva quienes recibirán clases dirigidas a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Fútbol, luego de realizar las coordinaciones  pertinentes.

Por otra parte; el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones, aseguró que esta actividad permitirá el desarrollo positivo de los niños de la zona debido a que se pondrán en práctica sus habilidades con el balón y así poder forjar nuevos talentos en este deporte.

“El objetivo de este tipo de programas es despertar el interés de nuestros niños por el deporte, ocupar su tiempo de manera positiva y que ellos mismos  descubran sus propias habilidades para este deporte alejándose de los malos hábitos”; manifestó el Subgerente de Deportes, manifestó el subgerente de Deportes.

Cabe señalar que la Municipalidad de Trujillo ofrece gratuitamente un total de 19 Escuelas Deportivas que se dictan en diferentes escenarios de nuestra localidad beneficiando a miles de niños de toda la provincia.

Comentarios