Este 24 de junio inicia el Festival Turístico ‘Trujillo 2017’ con retreta en la Plaza de Armas

Miércoles, 21 Junio 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Las municipalidades provincial de Trujillo y distrital de Huanchaco están organizando el Festival Turístico ‘Trujillo 2017’, evento que espera tener masiva concurrencia del turismo nacional, y que se desarrolla con el apoyo del glorioso Ejército Peruano.

Luego de la multitudinaria concurrencia del público trujillano a las ediciones 2015 y 2016 del Festival Aerodeportivo, la comuna provincial presenta este evento que se realizará el 24 de junio con la retreta en la plaza de armas en las que participan las bandas de música de la MPT y del Ejército.

El día central es el 25 de junio y será en el balneario de Huanchaco desde las 10:30 a.m., además, contará con un programa especial para toda la familia, visitantes y turistas; que dispondrá para el diverso público shows artísticos, música criolla y ‘Marinera para Todos’.

Dichas actividades harán el marco para espectáculo aéreo con más de 40 paracaidistas y 8 pilotos.

Asimismo, habrá una demostración de operaciones militares a cargo de la Brigada de Infantería Militar ‘Pucará’ N° 37. El punto de concentración está pensado ser en las inmediaciones frente al restaurante El Sombrero, donde estará ubicado el estrado oficial.

Según anunció el burgomaestre, este espectáculo realizado con el apoyo del Ejército servirá de espacio de esparcimiento para toda la familia y será una oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad.

Mientras tanto, la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Miranda, manifestó que: “se estima convocar a más de 10 mil personas, asimismo se tiene planeado organizar un festival náutico pues debemos aprovechar las posibilidades que nos da el mar y sus atractivos”.

La MPT, como organizadora del evento, realiza todas las coordinaciones para garantizar la seguridad durante el evento con la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Serenazgo y entidades involucradas. Es así como la MPT apuesta por que Trujillo se ‘levante’ a pesar de los embates producidos por la naturaleza, con toda la disposición de recibir al público nacional y extranjero e incentivar de esta manera el turismo en la provincia.

 

Comentarios