Chavimochic promueve circuito turístico en la provincia de Virú

Jueves, 6 Septiembre 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Conocer Chavimochic no solo es conocer obras civiles, hidráulicas, laboratorios e investigación, sino diversos parajes naturales, zonas arqueológicas, playas turísticas y pueblos ancestrales que guardan historia y tradición, ubicados en el ámbito de su influencia, especialmente en el Campamento San José.

Delegaciones locales y nacionales aprovechan el recorrido que realizan a nuestras instalaciones para conocer las famosas dunas "Pur Pur", ubicadas en el valle de Virú, consideradas una de las más grandes del mundo.

También conocen el castillo "Tomabal", regazo histórico de la cultura Virú; las ruinas de Queneto y sus petroglifos; y el pueblo de Virú, antigua población que celebra la “fiesta de la ciruela". Este circuito también incluye disfrutar del mar en la playa de Puerto "Morín" y de las islas "Guañape", donde se puede apreciar fauna marina.

“Estas visitas a Chavimochic impulsan el desarrollo del turismo vivencial y el agroturismo. El número de turistas peruanos e internacionales se va incrementando año tras año, y quedan muy complacidos con las atenciones que se les brinda”, manifestó el gerente del proyecto, Carlos Matos Izquierdo.(NP)

Comentarios