Anuncian inversión de 25 millones de soles para sector turismo en La Libertad

Martes, 3 Agosto 2021 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez anunció la inversión de s/ 25 millones de soles para impulsar este rubro golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según adelantó, pretende venir una vez al mes a nuestra región, proponiendo la creación de un comité de trabajo que ayude a agilizar, destrabar y aterrizar proyectos emblemáticos y de desarrollo que lleguen acompañados de bienestar social. “Más dignidad para nuestro pueblo.

Explicó que de un fondo de S/ 500 millones se ha previsto S/ 25 millones del plan Copesco para La Libertad para promover el comercio exterior, turismo receptivo y emprendimientos que pueden ser de asociaciones o de infraestructura de servicios. “No queremos que sea un fondo con tantas trabas burocráticas. Las vamos a flexibilizar, necesitamos reactivación. Ese es el primer desafío que tenemos”, remarcó.

La visita del ministro fue aprovechada por varios gremios que aprovecharon para solicitar su apoyo con la culminación de la presa Palo Redondo, seguir con los trabajos en Markahuamachuco y Wiracochapampa, el teleférico para Huamachuco, muelle turístico en puerto Morín para aprovechar el turismo a las islas Guañape, titulación de tierras agrícolas en Chao, acelerar las ampliaciones del aeropuerto de Huanchaco y puerto de Salaverry, un gran museo de la cultura Mochica – Chimú, paradores turísticos y espacios públicos para exposición de artesanos, que son los que ayudan a preservar la identidad cultural de los pueblos.  (Redacción Central)

Comentarios