Autoridades de salud piden a liberteños volver a usar la mascarilla

Miércoles, 30 Noviembre 2022 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- En vista que el promedio de contagios por la covid-19 se han elevado en La Libertad, las autoridades de salud invocaron a los liberteños a retomar el uso obligatorio de las mascarillas a fin de protegerse.

Según informó la Geresa, en la semana epidemiológica número 44 se reportaron 13 casos diarios en promedio y en la semana 47 que comprendió del 20 al 26 de noviembre el promedio se elevó a 27.6; es decir hubo un crecimiento de 104%.

Ayer la gerente regional de Salud Kerstyn Morote inició una gran vacunatón en La Libertad para incentivar a las personas a cumplir con las 4 dosis para protegerse de la covid-19, ya que en esta región la cobertura de la primera y segunda dosis llegó al 80% la tercera en un 75%, pero la cuarta no supera el 23%.

"Las vacunas son seguras. Es importante que toda la población termine de aplicarse sus cuatro dosis. Estamos hablando que más o menos un millón y medio de liberteños no tienen las dosis completas”, lamentó Morote García. (Redacción Central)

Comentarios