La Libertad: Gobierno regional suspende clases presenciales en cinco provincias como medida de prevención

Lunes, 12 Diciembre 2022 - 8:45am

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad dispuso ayer la suspensión de las clases presenciales en los colegios públicos y privados de cinco provincias de la región, estas son: Trujillo, Chepén, Virú, Pacasmayo y Ascope, como una medida preventiva y para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y trabajadores de los centros educativos, pues el día domingo se registraron algunos actos violentos aislados en Virú.

 

Mediante un comunicado emitido anoche, el Gore La Libertad afirmó que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y que se adoptó para "garantizar la seguridad e integridad" de los estudiantes y maestros de dicha región.

Agregó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru coordinarán con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes en los estudiantes en estos últimos días del año académica.

En el documento se  hace mención a los acontecimientos violentos que ocurren en diversas partes del país y el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre y ante el inicio de la protesta en la zona costa de la región La Libertad.

Refirió, asimismo, que trasladó a la Presidencia de la República las demandas de la población, principalmente la referida al adelanto de elecciones generales, y pedir a las fuerzas policiales respetar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y movilización, dentro del marco legal.(Redacción Central)

Comentarios