Variados platos típicos fueron degustados en festival gastronómico ‘Sabores de Trujillo’

Sábado, 1 Septiembre 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando ofrecer diferentes platos típicos de nuestra ciudad a fin de revalorar, recuperar e innovar la gastronomía trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, realizó el día de hoy la cuarta edición del Festival Gastronómico ‘Sabores de Trujillo’, en la plazuela ‘El Recreo’.

Diferentes platos típicos como ceviche, sudados, pescado frito, shambar, sopa teóloga, chicharrón, patita en fiambre, pepián, entre otros fueron presentados durante el desarrollo de este festival, donde además estuvieron presentes los tradicionales postres que deleitaron el paladar de todos los ciudadanos.

Fueron un total de 15 los restaurantes que participaron de un concurso donde cada uno de ellos presentó un plato típico tradicional de nuestra ciudad. Siendo ganador el restaurante ‘El Marisco del Amor’, que preparó un suculento tiradito de cachema al ají mochero, el cual fue considerado como el mejor platillo de esta nueva edición.

El segundo lugar lo obtuvo el conocido restaurante ‘Doña Rosita’, del distrito de Moche, con su ‘Combo Rosita’, elaborado a base de chicharrón, ceviche y arroz con mariscos. Por último, la medalla de bronce se la llevó el también restaurante mochero ‘Don Chicha’, con un cangrejo reventado.

Cada uno de ellos recibió un diploma de reconocimiento, mientras que el segundo puesto además obtuvo una medalla de honor y el primer lugar el trofeo de mejor platillo.

De la misma forma, la población trujillana disfrutó de una edición especial de ‘Marinera para Todos’, donde cada uno de los participantes pudieron aprender a bailar marinera norteña gracias a los docentes quienes enseñaron nuestro baile tradicional en pocos minutos.

Con esta labor la MPT continúa promoviendo y difundiendo nuestra tradición culinaria, la cual es una de las más destacadas en nuestra ciudad. No obstante, en los próximos días se anunciarán más actividades como parte del mes del turismo a desarrollarse en septiembre.

Comentarios