Presidente Humala y ministro Ghezzi inauguraron el CITE Agroindustrial Chavimochic

Miércoles, 13 Julio 2016 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro de la Producción (Produce), Piero Ghezzi Solís, inauguró esta mañana el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial – CITE Chavimochic, con el cual se proyecta elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región La Libertad, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Este importante centro tecnológico ha demandado una inversión de  S/ 1´117,185y permitirá dar servicios de asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de frutas y hortalizas, además de apoyar las acciones de transferencia tecnológica y promover la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación, y el desarrollo de nuevos productos de los productores de esta importante región del país.

“Cuando llegamos al gobierno habían tres CITE públicos; estamos terminando y vamos a dejar 40 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en todo el país, cuatro de los cuales se encuentran en esta región”, precisóPiero Ghezzi.

Esta ceremonia contó con la presencia del Jefe de Estado, Ollanta Humala, y el Gobernador Regional de La Libertad. Luis Valdez.

Consideró que los CITE constituyen un cambio transformacional para la economía del país. “Los CITE van a ayudar a esta nueva agricultura y agro exportación del Perú. La combinación de lo que nos dio la madre naturaleza con nuestra innovación, nuestra ciencia y tecnología nos va hacer absolutamente imparables”, aseveró.

Entre las múltiples funciones que tendrá el CITE Agroindustrial Chavimochic se encuentra la de apoyar el emprendimiento, favoreciendo los cuadros productivos o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los pequeños productores;

Asimismo promoverá la absorción de nuevas tecnologías para los pequeños productores Agroindustriales facilitando el acceso a equipamiento e instalaciones a los usuarios; e investigará nuevos planteamientos y soluciones a través de la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D), para innovación productiva en la cadena productiva Agroindustrial existente en su zona de influencia.

“Acá tenemos una plata multipropósito que va a trabajar con arándanos, con maracuyá; con espárragos, todos productos de La Libertad, que va a permitir trabajar con la merma para producir jugos, mermeladas, extractos que nos permiten aumentar la productividad”, señaló el Ministro Ghezzi.

CITE Cuero y Calzado

Luego el ministro del Produce el mandatario peruano y las autoridades regionales visitaron las instalaciones del futuro Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal, ubicado en el sector de Alto Trujillo (El Porvenir), cuyas obras están próximas a concluirse.

“Estamos con un proyecto de 12 millones de soles que va a transformar la vida de los microempresarios del cuero y calzado”, destacó el Ministro Ghezzi, quien estuvo acompañado de Fernando Alarcón, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad a cargo de la ejecución del mencionado proyecto.(Redacción Central- web Produce)

 

Comentarios