Trujillo: médicos marcan asistencia, pero se ausentan para atender en sus clínicas privadas

Martes, 31 Mayo 2022 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo detectó la ausencia de cinco médicos durante el turno que les asignaron en el Hospital Docente de Trujillo. Esto a raíz de varias denuncias de falta de personal por parte de la ciudadanía.

Las denuncias indican que médicos estarían registrando su asistencia en el servicio de Emergencia y luego se retirarían para atender en clínicas privadas. Así, se supervisaron los ambientes y se verificó la ausencia de los especialistas en cirugía, ginecoobstetricia, traumatología y el médico programado para triaje.

Tampoco estuvo en su puesto una trabajadora del área de Observación. Todo fue comprobado con el director del Hospital Regional Docente y del asistente administrativo responsable del control de asistencia y permanencia del personal médico en dicho hospital.

Ante esta situación, se recomendó a la jefa de Recursos Humanos del hospital que no solo establezca medidas de control permanente del cumplimiento de la programación de horarios y turnos del personal de salud, en especial los médicos programados para la atención de emergencias en beneficio de las y los pacientes; sino también, que se realice la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades administrativas ha lugar, a parte de los descuentos de ley por la no asistencia. (Redacción Central)

 

Comentarios