Casos de covid-19 siguen incrementándose en La Libertad

Martes, 30 Noviembre 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Los casos de la covid-19 continúan incrementado en la región La Libertad, lo que pone en riesgo que en las próximas semanas Trujillo sea incluida en nivel de riesgo alto, tal y como se hizo en Chepén y Virú.

"El incremento continúa, ayer se detectaron 157 nuevos casos y 3 defunciones, hemos duplicado los casos con respecto a septiembre tenemos el doble de defunciones", explicó Ana María Burga, jefa de Epidemiología de La Libertad.

La especialista detalló que en lo que va de noviembre, han tenido 59 fallecidos; además, los hospitalizados por esta enfermedad se duplicaron. Si el mes pasado había 80, ahora hay 158 internados.

"Pedimos a la población que se vacune, a la fecha el 81 % de población liberteña ha recibido una dosis y el 61% con dos dosis, pedimos que no bajen la guardia", expresó. Cómo se sabe, ayer la Presidencia de Consejo de Ministros informó que Chepén y Virú están en nivel de riesgo alto y hay peligro que Trujillo sea incluida en este grupo en las próximas semanas. (Redacción Central)

Comentarios