Fallecidos por la covid-19 se elevó en 30% en La Libertad y se advierte tercera ola

Viernes, 26 Noviembre 2021 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La epidemióloga de La Libertad, Ana María Burga, reveló que el número de casos de contagio y decesos por la covid-19 se está elevando, lo que podría demostrar el inicio de una tercera ola.

"Son 49 personas fallecidas con relación a octubre donde solo hubo 30, como habíamos dicho en promedio era de un fallecido por día, pero desde noviembre empezó a elevarse el número como 2 a 3 fallecidos por día", explicó.

La epidemióloga no descartó que esta cifra refleje el inicio de una posible tercera ola. Ella manifestó que estás estadísticas se están presentando porque los liberteños están bajando la guardia e incumpliendo los protocolos sanitarios; además, de no completar sus segundas dosis. 

"En septiembre tuvimos 650 casos de contagio y este mes nos acercamos a los 900, lo que representa un incremento de casi el 30 %. Si continuamos así, a fin de mes podremos confirmar el inicio de la tercera ola en La Libertad", indicó.

María Burga recordó que de todos los hospitalizados e internados en las unidades de cuidados intensivos, el 90 % tiene la variante Delta por lo que exhortó a no descuidarse. (Redacción Central)

Comentarios