Comenzó vacunación con la tercera dosis en mayores de 18 años en La Libertad

Viernes, 26 Noviembre 2021 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Ante la confirmación de la aplicación de la tercera dosis, la gerente regional de Salud Kerstyn Morote confirmó que en La Libertad comenzó ya hay mayores de 18 que acudieron a vacunarse.

"El comité de expertos del Minsa autorizó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 18 que ya cumplieron cinco meses para reducir las hospitalizaciones en una eventual tercera ola", expreso la gerente.

La funcionaria recordó que pasado los cinco a seis meses de completar las dos dosis, el ciudadano comienza a tener la reducción del efecto de la vacuna, por ello el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de un tercer refuerzo.

"Desde que se anunció la aplicación de la tercera dosis, hoy hemos visto que ya hay personas que han acudido a los centros de vacunación; por eso hemos hecho la réplica a nuestras coordinadores para que permita la vacunación a quienes tienen más de 18 años", precisó.

Sin embargo, todavía hay una gran brecha de personas que no han recibido su segunda dosis. En el caso de mayores de 60, hay más de 40 000 que no tienen ninguna dosis y 300 mil que no han completado ambas. (Redacción Central)

Comentarios