Mañana inicia vacunación en mayores de 60 años en cuatro provincias liberteñas

Miércoles, 26 Mayo 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- La gerente regional de Salud Kerstyn Morote confirmó que a partir de mañana comienza la vacunación en personas mayores de 60 años y en ciudadanos con Síndrome de Down mayores de 18, en cuatro provincias de la Libertad.

Las provincias donde se realizará la jornada de vacunación el 27, 28 y 29 de mayo serán Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén.

“En esta nueva jornada que irá del 27 al 29 de mayo, esperamos a las personas en las edades de 60, 61 y 62 años a más, incluyendo a los que no pudieron llegar en su grupo etario, como de 70 años a más u 80 años a más. También estaremos aplicando la segunda dosis a quienes hayan cumplido los 21 días de haber recibido su primera dosis”, agregó Kerstyn Morote.

La gerente regional de Salud afirmó que en esta oportunidad no se vacunará en la provincia de Ascope debido a que allí la vacunación avanzó hasta el día domingo.  

La titular de la Geresa señaló, en caso puntual de Trujillo distrito, que hay aproximadamente 15 mil dosis para inocular a los de 60, 61 y 62 años (en la semana anterior se vacunó a partir de los 63 años) y unas 14 mil para la segunda dosis.

 

Los locales que abrirán sus puertas al público de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. en el distrito de Trujillo son: colegio San Juan, GUE José Faustino Sánchez Carrión, Juan Pablo II, Gustavo Ríes, jardín Mis Capullitos, Cepunt y Upao.

 

En tanto, los locales habilitados para el vacuna car son los siguientes: GUE José Faustino Sánchez Carrión, Cuartel del Ejército Ramón Zavala, Cepunt y Upao. Es necesario que informar que solo podrán acudir al vacunar car las personas con alguna limitación funcional para poder caminar.

 

Los locales de vacunación en los demás distritos de la provincia de Trujillo lo pueden visualizar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/SnyYUO7 y para las provincias de Virú, Pacasmayo y Chepén, lo podrán ver en este link: https://cutt.ly/wnyYFn0 (REdacción Central)

 

Comentarios