Trujillo: 30 trabajadores del hospital Lazarte que estuvieron expuestos a Covid-19 serán aislados

Jueves, 26 Marzo 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La noche de ayer las redes sociales se invadieron de información falsa que alarmaba a la población sobre un posible contagio masivo de Covid-19 dentro del hospital Víctor Lazarte, por parte de un paciente que dio positivo al examen y murió horas después.

Dicha información fue desmentida por el gerente de la red asistencial de EsSalud, José Carranza, quien anunció que denunciará penalmente al personal médico que grabó en video al paciente y difundió las imágenes.

“Es falso que haya muerto un paciente, tenemos uno que es diabético e hipertenso y recibe diálisis, estaba en una clínica donde presentó una descompensación por lo que no se le dialisó y lo trajeron de emergencia al Lazarte, donde le hicieron una prueba y salió positivo por Covid-19”, refirió.

Sin embargo, lo que preocupa es que este paciente haya sido hospitalizado el 24 y durante ese tiempo hasta ayer, que confirmaron el Covid-19, al menos 30 personas trabajadores del seguro social, estuvieron expuestos al enfermo.

“Es un paciente con enfermedad crónica, se le evaluó por una descomposición. Fueron al menos 30 personas que ya están aisladas y vamos a sacarles pruebas. El hospital Lazarte no ha entrado en cuarentena, pero sí hay áreas que se desinfectarán”, refirió José Carranza.

Vale indicar que este paciente es el primer caso de coronavirus comunitario y se desconoce cómo adquirió el virus, pero se sospecha de su hijo, quien estuvo trabajado como soldador, como si no se hubiera dictado cuarentena. (Redacción Central)

 

Comentarios