Más de 130 establecimientos médicos podrían afectarse por las lluvias en La Libertad

Martes, 26 Febrero 2019 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Más de 130 establecimientos de salud se verían afectado ante la temporada de lluvias que se registra en la región La Libertad, según el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.

“Tenemos establecimientos con riesgo de filtración e inundación, no solo por la lluvia, también por los desagües. Se ha hecho una lista de más de 130 establecimientos y se está valorizando su restauración para ponerlos al 100 % operativos”, indicó el funcionario.

Vila Córdova explicó que el decreto por emergencia ante lluvias servirá para que se destinen presupuestos y realizar las labores que necesiten. De esto se tiene que encargar cada director de las redes de salud. Agregó que solo hay un hospital con peligro de colapsar.

“En el hospital Leoncio Prado de Huamachuco se rompió el techo por la granizada también colapsó el desagüe por la crecida de río. Se tuvo que reubicar las áreas de atención en los Consultorios Externos y Hospitalización para que puedan dar el servicio a la población”, indicó el gerente. (Redacción Central)

 

 

Comentarios