La Libertad recibe más de cien mil vacunas contra la COVID-19

Martes, 25 Mayo 2021 - 6:30pm
Trujillo en Línea.- El presidente Francisco Sagasti llegó a Trujillo trayendo 101,790 vacunas Pfizer contra la covid-19, para continuar con la vacunación de mayores de 60 años.
 
"La Libertad ha recibido 36,162 vacunas de Sinopharm y 159,120 de Pfizer, lo que hace un total 297,072 dosis para avanzar aún más rápido en la vacunación de los adultos mayores y personas vulnerables", dijo el mandatario.
 
Agregó que a nivel nacional se tienen aseguradas más de 61 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de terminar el año. "Al llegar al gobierno no teníamos ningún contrato de compra", refirió.
 
Seguidamente manifestó que La Libertad está dando un ejemplo de cómo conforme van llegando más vacunas se va ampliando la capacidad operativa y logística y seguirá contando con el apoyo del Gobierno Central.
 
 
En los próximos días el país recibirá un millón de vacunas Sinopharm y más de medio millón de adicionales de Astra Zeneca a través del mecanismo Covax y en mayo una cifra significativa adicional de dosis de Pfizer, explicó el mandatario, añadiendo que el Perú es uno de los países que está negociando simultáneamente con el mayor número de laboratorios y ha conseguido contratos firmes con al menos tres de ellos, lo que no sucede en otros países de la región. La estrategia fue ampliar la gama de negociación y no con un solo proveedor. (Redacción Central)

Comentarios