Mujer trujillana de 66 años es la séptima fallecida por coronavirus

Martes, 24 Marzo 2020 - 12:45pm

 

 Trujillo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa)  confirmó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el coronavirus, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad considerada una pandemia.

Se trata de una mujer de 66 años que falleció esta mañana en la ciudad de Trujillo, quien retornó de España el 14 marzo.

Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta  de Essalud - Red Asistencial La Libertad, presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19  y pese a todos los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 horas de hoy.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que de los otros cuatro pacientes infectados con el Covid-19, uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Regional Docente de Trujillo (Minsa) y su estado de salud es delicado. Los demás afectados están siendo monitoreados por un equipo de salud y se encuentran estables.

"Queremos pedir calma y responsabilidad a la población para guardar este aislamiento social de la manera más seria posible, de esa manera podemos prevenir complicaciones que nadie desea", acotó.

Cabe indicar que La Libertad es una de las regiones del norte del país que registra un mayor desacato a la norma sanitaria de emergencia.

EL SEGUNDO FALLECIDO

El otro fallecido es un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 horas de hoy.

Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 horas, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

De acuerdo con lo informado por el presidente Martín Vizcarra, hasta ayer se reportaban 395 personas contagiadas en el país de un total de 7,486 pruebas efectuadas a personas sospechosas. Lima acumula a la fecha 307 infectados.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1)

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.(Resumen  medios – Andina)

 

 

Comentarios