Exigen a gobernador regional el mantenimiento del enrocado en Buenos Aires

Miércoles, 22 Mayo 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Mayo, junio y agosto son meses caracterizados por los oleajes anómalos que se registran en nuestras cosas. Lamentablemente estos fenómenos naturales vienen afectando a vecinos de Buenos Aires sur quienes están perdiendo sus viviendas a causa de la erosión costera.
Para mitigar el impacto se instaló un enrocado a lo largo del malecón, el cual tuvo que ser derribado en siete puntos el pasado Niño Costero, dejando vulnerables a varias familias pues todavía no se ha realizado mantenimiento.
“Acudimos al exgobernador Luis Valdez y no hizo nada, el 14 de enero le enviamos un documento a Llempén, para realizar mantenimiento del enrocado. Le pedimos el 5 de marzo y no hay respuesta, ahora han dicho que mandarán a especialistas para ver la situación, pero aquí solo se necesita voluntad política”, manifestó María Cortavitarte vicepresidenta del Frente Cívico de Víctor Larco.
La dirigente recordó al actual gobernador que el gobierno regional tiene la obligación de realizar el mantenimiento del enrocado y no el Ministerio de Transportes como lo anuncia Manuel Llempén; además, exhortó a la municipalidad distrital hacer algo por ellos.
“Le hemos dicho a César Juarez (alcalde de Víctor Larco) que se preocupe por el malecón, que multe y coloque letreros prohibiendo el arrojo de basura y desmonte, pero no lo hacen, estamos hablando de personas viviendo ahí, no de animales”, expresó sobre los tricicleros que arrojan desechos al borde del enrocado. (Redacción Central)

Comentarios