La Libertad: están habilitadas 36 camas UCI con ventiladores mecánicos

Miércoles, 22 Abril 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aclaró que la región cuenta con 36 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e igual número de ventiladores mecánicos, objetivo que se consiguió tras un trabajo articulado con otras instituciones de salud.

De esa cifra, 23 están disponibles para brindar respiración artificial a pacientes críticos, mientras que 13 se encuentran ocupadas.

El gobernador destacó la alianza que se estableció con entidades de salud que son parte de la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, y con quienes se determinó trabajar como un sistema de salud único que pueda responder a la emergencia oportunamente.

“La Libertad tiene 36 camas UCI en total, de las cuales 23 están habilitadas. Pero estas no las tenemos en un solo hospital. Este trabajo se ha logrado desde el primer momento que constituimos el comité multisectorial. Ahí tenemos una alianza estratégica entre el hospital Regional, EsSalud y clínicas privadas. Las camas están repartidas en todas estas instancias”, dijo.

Distribución
A la fecha es preciso informar que los 23 ventiladores mecánicos y camas UCI están distribuidos de la siguiente manera: 3 del Hospital Regional Docente, 4 del Iren Norte, 11 del Hospital Alta Complejidad y 5 de clínicas privadas.

Con esta cifra, La Libertad se convierte en una de las 3 regiones con más camas UCI Y ventiladores para combatir el coronavirus. Asimismo, es importante indicar que la cifra de 23 camas UCI es variable todos los días puesto que permanentemente se están desocupando y ocupando, conforme se mejora o se pone crítico un paciente.

Pruebas rápidas
En otro momento, la autoridad regional manifestó que ayer llegaron 3 mil pruebas rápidas para seguir muestreando a pacientes con sospecha de coronavirus, y en estos dos días siguientes se van a culminar. “Mientras más análisis hagamos vamos a encontrar más positivos”, refirió.(Nota de prensa)

Comentarios