Médicos de EsSalud La Libertad logran recuperación de bebés prematuros

Viernes, 20 Noviembre 2020 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Profesionales de Neonatología  del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad lograron que los bebés prematuros que nacen pesando un promedio de 700 gramos, se recuperen notablemente.

El doctor Javier Tafur Vargas, director del hospital Víctor Lazarte, manifestó que durante la pandemia de la Covid-19, en este nosocomio han nacido un promedio de 2 mil 200 bebés, de los cuales el 14% fueron prematuros.

Agregó que en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios se ha implementado un lactario especial, donde las madres dan de mamar a sus bebés, considerando que la leche materna es la mejor del mundo para el recién nacido.

Esta unidad neonatal está totalmente implementada, cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos.

Además, cuenta con 15 médicos neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los bebés y niños recién nacidos.

Por su parte, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de este hospital, manifestó que la unidad de este hospital es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo.

Este servicio tiene una sala de Unidad de Cuidados Intensivos y tres salas de unidades de Cuidados Intermedios.(NP)

Comentarios