Trujillo: en mayo enviarán más de 40 000 dosis Pfizer para adultos mayores

Martes, 20 Abril 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén anunció que en mayo estará llegando un lote de 44 mil vacunas Pfizer para inocular a adultos mayores de 80 años. Las dosis serán entregadas gradualmente hasta junio.

“Hemos conseguido S/ 26 millones para contratar y reforzar el personal CAS-covid-19 en el I, II, y III nivel de Salud, es decir postas, centros de salud y hospitales; S/ 16 millones para la continuidad hasta junio del personal contratado durante la pandemia; y 44 mil vacunas Pfizer para inocular a nuestros adultos mayores”, refirió la autoridad.

Gracias a que en La Libertad contamos con ultracongeladoras, se ha conseguido que envíen las vacunas Pfizer, que son las de mayor efectividad en el mundo. Adicionalmente se podrá seguir avanzando con otro tipo de vacunas que vayan llegando al país. “Ese es el compromiso del ministro de Salud, Óscar Ugarte”, señaló.

Según la autoridad, también se consiguió el compromiso del ministro Transportes y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud de acompañarlo hoy miércoles a Trujillo para reunirse con las autoridades ediles y congresistas. Su arribo está previsto para las 8:00 a.m.

 

Comentarios