Hospital La Noria reabre sala de operaciones y habilitó banco de sangre

Lunes, 20 Abril 2020 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reaperturó la sala de operaciones del Hospital de Especialidades Básicas La Noria, logrando realizar la primera cesárea del 2020, la cual fue todo un éxito.

Con el reinicio de estos servicios, el nosocomio de nivel II-1 se encargará exclusivamente de atender todo el paquete de gineobstetricia. Esta medida se tomó en razón de poder descongestionar los mencionados servicios de los hospitales de mayor nivel, como son el hospital Belén y Regional Docente, este último convertido en nosocomio referente para atención exclusiva de pacientes COVID-19.
Banco de Sangre

Paralelo al funcionamiento de la Sala de Operaciones, se habilitó el Banco de Sangre, requisito indispensable para los pacientes que requieren transfusiones de sangre, de darse el caso.

La sala de operaciones, que había estado cerrada casi un año, además de proceder con la intervención de cesáreas, también tiene capacidad para atender cualquier otro tipo de patología ginecológica. Es importante indicar que para las operaciones están teniendo apoyo del personal de salud de los hospitales Belén y Regional Docente.
Neonatología

Incluso, el Hospital La Noria también implementó el servicio de neonatología, teniendo capacidad para atender a recién nacidos que requieran cuidados intermedios.
Se espera que los procedimientos quirúrgicos de ginecobstetricia puedan ser de aquí para delante de manera permanente. Es importante mencionar que actualmente el nosocomio atiende emergencias las 24 horas del día, y a la vez realizará el triaje diferenciado a pacientes con sospecha de COVID-19.

Comentarios