Utilizarán hospital de Alta Complejidad para aislar a pacientes con coronavirus en Trujillo

Viernes, 20 Marzo 2020 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A pesar que se propuso el uso de la ciudadela deportiva Mochica Chimú, para instalar un hospital de campaña para atender casos de coronavirus, tal parece que habilitar en su totalidad al hospital de Alta Complejidad será la mejor opción.

Dicho nosocomio cuenta con 43 camas en el sexto piso y el cuerpo médico tendría conocimiento de los protocolos para abordar a pacientes infectados. Esta propuesta será elevada por el ministro de Transporte, a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

El ministro llegó a Trujillo para participar de la sesión del Comité Multisectorial, donde se aprovechó para pedirle diversos requerimientos como 15 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, pues solo cuentan con 12.

Sobre los infectados, Manuel Llempén refirió que están coordinando con serenazgo para que se lleve los alimentos a las familias aisladas por el coronavirus. También estamos dando las indicaciones para que el laboratorio trabaje las 24 horas del día para conocer más rápido los resultados”, aseguró por su parte el gobernador regional Manuel Llempén. (Redacción Central)

 

Comentarios