Suspenden vacunas contra la neumonía para evitar aglomeraciones en tiempo de cuarentena

Viernes, 20 Marzo 2020 - 6:45pm

 

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, confirmó que se ha postergado la vacuna contra el neumococo, que protegía a los mayores de 65 años, debido a que generaba aglomeraciones que exponían al contagio del covid-19.

“Hemos hecho campañas en Pensión 65 y adultos mayores, pero ahora las aglomeraciones no permiten. Estábamos haciendo casa por casa, pero a donde llegaba el personal, la gente se reunía en grandes cantidades”, refirió el funcionario.

Debido a que la vacunación solo exponía a la población, el Ministerio de Salud suspendió la vacunación pues se ha considerado que el aislamiento, es la mejor manera de prevenir el coronavirus. Además, vale referir que la vacuna contra el neumococo no evita el contagio del covid-19, solo podría reducir los síntomas en caso se presente una neumonía.

Vila Córdova también recordó que también se suspendió las consultas externas, para evitar las aglomeraciones y anunció que socializarán números de WhatsApp, para que médicos tengan contacto con la población ante cualquier duda. (Redacción Central)

Comentarios