Evalúan ambientes en Trujillo para aislar casos de coronavirus

Jueves, 19 Marzo 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén informó que está evaluando dos ambientes para habilitar una zona donde atender casos de coronavirus, si los pacientes incrementan.

La autoridad adelantó que el Instituto Peruano del Deporte y la comuna de Trujillo, está revisando los ambientes con los que cuenta para aislar a pacientes con COVID-10, además de sus familiares y personas que presenten complicaciones respiratorias.

Hasta el momento se evalúan dos establecimientos que son el Policlínico Materno Infantil ‘Virgen de las Cruces’ de la Arquidiócesis de Trujillo, el cual mide 10 000 m2 y se ubica en Alto Trujillo, el otro podría ser el Complejo Deportivo Chan Chan, que podría ser acondicionado para tener un área de hospitalización y otra de UCI.

Para ello, un equipo técnico de EsSalud se encargará de realizar el diseño y presentar los requerimientos necesarios que permitan convertirlo en un punto de referencia de atención de pacientes.

Manuel Llempén también comunicó que se ha solicitado 150 camas de UCI para estar preparados ante cualquier eventualidad, actualmente tienen 12 en la región, que corresponde a hospitales de Essalud, Minsa y clínicas privadas. (Redacción Central)

 

Comentarios