La Libertad reporta dos nuevos casos de la viruela del mono, ya son tres los contagiados

Lunes, 18 Julio 2022 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El Instiuto Nacional de Salud (INS) confirmó que dieron positivo para la viruela del mono dos de las cuatro muestras enviadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad para su análisis.

Así lo informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, quien agregó que con estos resultados se elevan a tres las personas contagiadas con la viruela del mono en La Libertad.

La funcionaria informó que dichas muestras pertenecen a dos adultos jóvenes que residen en la provincia de Trujillo, pero que se encuentran estables y aislados en sus viviendas.

Agregó que personal de salud hará un monitoreo por 21 días de la evolución de ambos pacientes. Asimismo, mencionó que las otras dos muestras arrojaron negativo. Estas pertenecen a pacientes residentes en las provincias de Sánchez Carrión y Chepén.

Morote afirmó que el Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con ocho camas disponibles para aislar pacientes que llegan en estado de gravedad a consecuencia de la enfermedad.

"Cuando se dio la alerta epidemiológica por la aparición de la viruela del mono se dispuso de tres camas en el Hospital Regional para aislar pacientes, pero con la confirmación de casos se ha elevado a ocho el número de camas y estamos evaluando llegar a 16. En el hospital Belén también contamos con una cama disponible", indicó.

La viruela del mono se trasmite por gotas respiratorias que eliminamos al hablar, toser o estornudar; tener contacto estrecho o relaciones sexuales con personas infectadas  (Fuente Andina)

Comentarios