Hospital Alta Complejidad continúa atendiendo a pacientes de COVID-19

Sábado, 18 Abril 2020 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Los trabajadores del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, ubicado en el distrito La Esperanza, continúan realizando su trabajo asistencial con mucha entrega y responsabilidad, frente al coronavirus, considerando que este nosocomio fue destinado para la atención de pacientes con esta enfermedad.

El doctor José Luis Carranca Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que frente a la difícil situación que significa para los profesionales de la salud, entre personal asistencial como administrativo, el desplazarse de sus domicilios hasta el hospital, ubicado en el Parque Industrial,   por la cuarentena dada por el gobierno central, realizo coordinaciones con la empresa privada y el Arzobispado  de Trujillo, para contar con el apoyo de sus unidades móviles, para trasladar al personal.

El funcionario manifestó  que las empresas que están apoyando son EMTRAFESA,    Universidad Cesar Vallejo y el Arzobispado de Trujillo, quienes nos han brindado sus unidades móviles para trasladar a los  colaboradores de este centro asistencial.

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, Directora del hospital Virgen de La Puerta, informó que en coordinación con los representantes de dichas empresas se ha programado las  rutas para los buses, a fin de facilitar el traslado del personal mientras dure la cuarentena nacional, por el tema  del coronavirus.

Es importante destacar que los buses tiene horarios diferentes de acuerdo a los turnos del personal así por ejemplo inician a las  6:00 am; 7:00 am;  7:40 am;  hora de ingreso del personal; a las 12:00 pm; 6:00 pm; 7:00 pm.  h ora de salida y un tercer turno para el personal de guardia, quienes ingresan a las 8:00 pm, estas unidades móviles recogen al personal en puntos estratégicos, muy cerca de sus hogares, para asegurar  la integridad de los profesionales de la salud. (Nota de prensa)

Comentarios