La Libertad: llegó lote de 7,954 nuevas dosis de vacunas contra el covid-19

Jueves, 18 Febrero 2021 - 9:15pm

 Trujillo en Línea.- La región La Libertad recibió un segundo lote de  7,954 nuevas dosis de vacunas anticovid-19 que servirán para culminar con la inmunización del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

   El gobernador Manuel Llempén Coronel fue el encargado de recibir las 7,954 dosis de la vacuna y de corroborar que estas hayan llegado en buen estado y completas. También estuvieron presentes representantes de la Contraloría.

El traslado del lote de vacunas fue resguardado por agentes de la Policía Nacional y del Ejercito del Perú.

Una vez que arribaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, las vacunas fueron llevadas al almacén del Samu, donde se mantendrán hasta que llegue la lista de personas que serán vacunadas que enviará el Ministerio de Salud.

"Todavía no nos llega el padrón, por lo tanto, nosotros que estamos esperando iniciar con el proceso de vacunación no lo podemos hacer porque tenemos que regirnos al padrón, que es una demostración más que es el Ministerio de Salud que elabora ese padrón", indicó.

La autoridad aseguró que este segundo lote también va ir dirigido a los profesionales de salud que no se alcanzó a vacunar.

Sobre si se va a vacunar en esta etapa, Llempén Coronel aseguró que él se vacunará cuando le toque a los mayores de 60 años.

Control y corrección

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, aseveró que en caso hayan inconsistencias en el padrón del Ministerio de Salud se corregirá para priorizar al personal de primera línea.

"Una vez que lleguen las vacunas vamos a cotejar con el padrón previo que tenemos no solo nosotros, sino todas las instituciones que nos acompañan como Contraloría, Defensoría del Pueblo. La idea es que todo lo que sea incosistente se corrija", acotó.(Fuente Andina)

Comentarios