Camas UCI en La Libertad están ocupadas al 70 %

Martes, 18 Enero 2022 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- A 70 % se elevó el porcentaje de ocupabilidad de las camas de UCI en el hospital Regional de Trujillo, informó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

“El incremento de casos puede generar un colapso en el sistema hospitalario. Ahora hay 70% de camas UCI ocupadas y alto número de infectados o con síntomas. En el gobierno regional, muchos no están acudiendo a laborar, como medida de precaución”, dijo la autoridad.

El último lunes, hubo 5 fallecidos y 476 nuevos casos de contagiados por coronavirus, cifra no registrada hace muchos meses en la pandemia. El lunes se tenían 274 hospitalizados, después que en octubre último hubo en promedio 80 y en diciembre el doble.
 
En lo que va de la tercera ola hay 205 fallecidos y se tiene a 67 personas en camas UCI covid, con una ocupabilidad del 70%, de en 31% en camas hospitalarias covid y 28% en los Centros de Atención temporal (CAT), después de haber estado casi vacíos en los últimos meses. El 61% de los hospitalizados en UCI no están vacunados. Hay patologías no covid que ameritan atención UCI y para ellos se tiene 22 camas disponibles. (Redacción Central)

Comentarios