Colegio Médico pide especialistas en UCI ante eventual tercera ola del covid 19

Jueves, 16 Septiembre 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Especialista para atender las unidades de cuidados intensivos es lo que necesita la región para enfrentar una posible tercera ola por la covid 19.
Raúl Urquizo Aréstegui, vocero del Colegio Médico, visitó algunos hospitales junto con la comisión de esta institución.

El vocero del Colegio Médico del Perú recomendó al Ejecutivo que fomente la especialización de los médicos, pues no se crearon las plazas necesarias. Además adelantó que, de darse una tercera ola, el número de contagiados se triplicarán, por ello se tienen que vacunar para estar preparados.

Raúl Urquizo agregó que la mejor vacuna es la que llega al hombro y pidió a los ciudadanos que dejen de lado las preferencias, pues estamos en medio de una pandemia, donde la vida de todos corre peligro. Además, invocó al gobierno regional a implementar puntos de vacunación de otras enfermedades.

Este jueves por la mañana, la comisión del Colegio Médico del Perú visitó el hospital Regional Docente de Trujillo y el hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Estarán hasta este viernes visitando los centros hospitalarios; luego a través de su Decano Nacional emitirán las recomendaciones para mejorar el sistema de salud. (Redacción Central)

Comentarios