Vicegobernador regional: “Personal de salud no se presenta a convocatorias”

Jueves, 16 Julio 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Ayer surgió la preocupación dentro del hospital Laredo, debido a que los pacientes con covid-19 estaban incrementándose y el personal meédico no era suficiente. Hoy, el vicegobernador regional Ever Cadenillas, explicó que esto se debe a la poca presentación de profesionales a las convocatorias.

“Sí, hubo una donación de una planta de oxígeno, pero no solo se necesita esto, se necesitaban camas, flujómetros y acondicionar los espacios dentro del hospital. El problema es que no se están presentando a las convocatorias porque temen contagiarse de covid-19”, refirió Cadenillas.

La autoridad regional explicó se ha coordinado con la municipalidad para que contrate seis enfermeras mientras que la región solventará el pago de ocho profesionales más, pero al no presentarse, se les dificulta la atención.

Como se sabe, dicho nosocomio actualmente necesita al menos 15 médicos, 15 enfermeras y personal asistencial; además de 3 laboratoristas biólogos.

La autoridad anunció la compra de cuatro plantas de oxígeno y cien condensadores para que sean instaladas en 50 días. Dos irán para la sierra y dos para la costa. Sobre la fiscalización del gobernador, por la Comisión de Fiscalización, Cadenillas pidió voltear la página. (Redacción Central) (Redacción Central)

Comentarios