Crece el número de pacientes covid-19 que superan la enfermedad en La Libertad

Miércoles, 16 Septiembre 2020 - 8:00am

Trujillo en Línea.- De cada 100 personas que se infectan con el coronavirus (covid-19) en la región La Libertad, 87 superan la enfermedad de forma satisfactoria, informó la jefe de Epidemiología de la Gerencia de Salud, Ana Burga.

Asimismo, la especialista manifestó que el  7 % de los infectados por covid-19 fallece y el resto desarrolla etapas moderadas a severas de la enfermedad, que lo llevan a periodos de convalecencia y recuperación más prolongadas.

“Esperamos que nuestras curvas sigan siendo en ese sentido, ya que la letalidad se ha reducido a un 7.1 % en relación a los meses de junio y julio en los que superamos las dos cifras”, refirió Burga durante la reunión del Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad.

Otro dato importante es que la provincia de Bolívar, una de las más alejadas de la región La Libertad, no registra cifras por muerte de pacientes.

De acuerdo a la sala situacional del covid-19, en  La Libertad hay 48,088 casos positivos, de los cuales 42,145 se han recuperado y 3,420 han perdido la batalla.

En la reunión del Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad, presidida por el gobernador Manuel Llempén Coronel,  se revisaron los avances de los acuerdos de la semana anterior y se dio a conocer que el 21 de este mes se presentará la IV versión del Plan de Trabajo Setiembre–Diciembre.

Luego de la presentación se acordó notificar a las unidades ejecutoras para que se reúnan con sus equipos de gestión e inmediatamente realicen el requerimiento y ejecuten el presupuesto con celeridad, atendiendo las necesidades respecto a recursos humanos, equipos de protección personal y medicamentos covid-19.

“Es urgente ver también cómo se va a seguir trabajando en la recuperación de pacientes infectados dados de alta”, puntualizó el gobernador regional al intervenir para abordar este tema

Llempén demandó que todo el sistema de salud del nivel I -postas y centros de salud esté operativo; así como fortalecer el programa Barrio Saludable en todas las redes de servicios.

Por su parte,  Augusto Aldave Herrera, director del Hospital Regional, sostuvo que este nosocomio incrementó sus camas UCI de 18 a 21, e informó que ahora los pacientes covid 19 en estado de recuperación, no necesariamente deben ser derivados del hospital regional al Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, ya que pueden ser trasladados a cualquier otro establecimiento de salud.(Fuente Andina)

Comentarios