Trujillo: bebé de madre con covid-19 fue dado de alta del hospital de Alta Complejidad

Viernes, 15 Mayo 2020 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de 5 días de nacido el bebe de la madre con Covid 19, quien fue atendida en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud la Libertad,  fue dado de alta luego de haberle realizado todas las pruebas del covid-19.

A los 4 días de nacido se le realizó la prueba rápida, salió negativo, las primera y segunda  pruebas moleculares que   también dio negativo, esto permitió a los especialistas neo natales tomar la decisión de darle de alta al recién nacido cuyo  nombre es Valentino, lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del mencionado hospital dijo que la madre del bebe,  aun continuará  hospitalizada en la unidad de covid-19, en un proceso de recuperación, quien llevó al bebe fue el padre AES.

Después de haberle realizado las pruebas rápidas y moleculares, que arrojaron negativo fue entregado por el doctor William Salvador Cárdenas, medico neonatólogo, quien manifestó que el recién nacido está en buen estado  de salud, con un peso de 3,380 kilos.

La doctora Pascual, felicitó a todos los profesionales del servicio de neonatología, a la jefa Lic. Juana Aramburu Córdova y todas las enfermeras,  por la dedicación y cuidados con el recién nacido Valentino.(NP)
 

Comentarios